Atención médica asequible
En Brasil, el derecho a la salud es más que una simple regulación legal; es un elemento vital para el tejido de la nación.
Consagrada en la Constitución federal, el Sistema Único de Saúde (SUS) es una declaración del compromiso de garantizar el acceso de toda la ciudadanía a la atención médica.
A pesar de esta garantía constitucional, el sistema de salud enfrenta desafíos, con un gasto público por debajo de los promedios globales. Un plan de salud privado ocupa el tercer lugar en la jerarquía de bienes y servicios más deseados entre la población brasileña, solo por detrás de la vivienda y la educación.
En 2021, el gasto en salud de Brasil alcanzó niveles asombrosos: un total de 822.000 millones de reales, o aproximadamente 10% del PBI. Como el sistema público asume una parte significativa de este gasto, se generan tensiones y limitaciones. Las largas esperas y la insatisfacción con los servicios han llevado a una parte sustancial de la población, particularmente a la de más altos ingresos, a recurrir a la atención médica privada.
Como proveedor innovador, dr.consulta reconoce la preferencia por los servicios privados y se esfuerza por cerrar la brecha de accesibilidad. En el momento de redactar este informe, la compañía operaba 28 clínicas y atendía a más de 800.000 pacientes al año a través de sus diferentes canales.
La visión de la compañía va más allá del mero tratamiento: su enfoque integral incluye una plataforma de atención primaria que ofrece servicios preventivos a precios asequibles. La misión de dr.consulta no es solo abordar la situación actual, sino redefinirla. Una aspiración que se manifestó con la creación de una nueva aplicación móvil que promete atención médica personalizada para cada cliente.
BID Invest movilizó un monto de coinversión de capital similar de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), en virtud del Acuerdo Marco de Coinversión y Préstamos entre el Grupo BID y JICA. La coinversión de JICA en dr.consulta fue su primera inversión directa de capital en América Latina.
"La participación de BID Invest en dr.consulta no es simplemente una inyección financiera", dijo Silvana Bianco, líder de proyecto de BID Invest. "Representa un compromiso de abordar los desafíos del modelo de negocio, escalar las operaciones y, aún más importante, impulsar el impacto del desarrollo en un sector tan esencial para el pueblo brasileño".
Brasil
En 2021, el gasto en salud de Brasil alcanzó niveles asombrosos: un total de 822.000 millones de reales, o aproximadamente
10% del PBI.



En un contexto tan complejo, dr.consulta emerge como una novedad. Posicionada como líder en tecnología de la salud, la compañía, con sede en São Paulo, se enfoca en brindar atención médica asequible y de calidad a franjas desatendidas de la población, tanto por la atención médica privada tradicional, como por el sistema público.
BID Invest completó una inversión de capital de US$10 millones en dr.consulta como parte de una ronda de capital de la Serie D liderada por Kamaroopin, un fondo de capital privado bajo Patria Investments Ltd., la compañía de inversión regional más grande de América Latina.

GÉNERO

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

DIVERSIDAD

POBREZA
