Bolivia Conectada:
La Inversión Privada que Enciende el Progreso
En el corazón de Bolivia, la conectividad se eleva gracias a la visión de PTI Bolivia y el respaldo de BID Invest.
Imaginen una inversión de US$60 millones que despliega una red invisible de oportunidades, construyendo y adquiriendo torres que son pilares del progreso. Esta alianza entre el sector privado y una institución comprometida impulsa la productividad de la infraestructura de telecomunicaciones del país y expande su alcance a lugares remotos.
Hoy, más de 7 millones de personas se conectan a través de la tecnología 4G, abriendo puertas a la información y a nuevas posibilidades.
PTI Bolivia no solo levanta estructuras de acero, sino que también reduce la brecha de conectividad, llevando la era digital a comunidades que antes estaban al margen. Esta historia es un testimonio de cómo la inversión estratégica puede tejer un futuro más comunicado y lleno de potencial para toda una nación.
Descubre el debrief de este proyecto y otras las publicaciones de BID Invest


Bolivia

BID Invest en sinergia con el BID trabaja para identificar oportunidades para la participación del sector privado en áreas prioritarias, apoyando reformas institucionales y regulatorias que faciliten soluciones a través de este sector e impulsen la innovación.
PTI Bolivia
Subsidiaria de Phoenix Tower International, se dedica a adquirir, construir, operar y arrendar torres de telecomunicaciones en Bolivia1. Su labor busca mejorar la productividad de la infraestructura existente y expandir la cobertura móvil y de banda ancha2. Fomenta el uso compartido de torres para aumentar la conectividad y contribuye al desarrollo económico y social del país
Inversión estratégica de
US$60M
BID Invest

Bolivia
4.6M
Número de Suscriptores 4G
Torres Adquiridas
617
Torres Construidas
104
